¿Qué es y para qué sirve el diseño web en Woocommerce?

Tabla de contenidos

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico para sitios web desarrollados en WordPress

Se trata de una extensión de WordPress que permite convertir un blog o web de prospección comercial en WordPress en una tienda online completamente funcional. 

El diseño web en Woocommerce ofrece muchas funciones para el diseño web con herramientas para la personalización de tiendas online y su configuración como complemento ideal a WordPress.

Se define como un software de código abierto y gratuito. Esto significa que cualquiera con conocimientos puede descargar, modificar y utilizar el software para sus propios sitios web de comercio electrónico.

¿Cuál es la cuota de mercado del diseño web en Woocommerce?

Woocommerce posee la mayor participación de mercado de las 581 plataformas y tecnologías de comercio electrónico más importantes, y representa más del 29% de todas las tiendas digitales existentes en el mundo actualmente. 

Esto coloca al diseño web en Woocommerce muy por delante de los principales competidores de su mercado como: Squarespace Online Stores (21.12%), Shopify (12.66%) y WixStores (4.88%).

Y es que casi 4,5 millones de página utilizan el diseño web en Woocommerce siendo así la plataforma de comercio electrónico más popular en el mundo. 

Woocommerce ofrece una amplia gama de extensiones y complementos gratuitos y de pago para ampliar la funcionalidad de la plataforma. 

Los usuarios pueden agregar características como procesamiento de pagos, seguimiento de inventario, envío, diferentes opciones para potenciar el marketing de la tienda y mucho más.

Compatible con una amplia gama de integraciones con otras herramientas y servicios, incluyendo proveedores de pagos, pasarelas de envío, proveedores de servicios de correo electrónico, herramientas de marketing, descuentos y promociones, el diseño web en Woocommerce es la alternativa más funcional y económica del mercado para la mayoría de negocios, sobre todo pequeñas y medianas empresas.

¿Qué ventajas ofrece el desarrollo de tiendas online en Woocommerce?

El desarrollo de tiendas online en Woocommerce permite a los propietarios de negocios tener una plataforma de comercio electrónico personalizada y escalable. 

Algunas de las ventajas principales del diseño web en WooCommerce para desarrollar una tienda online son:

  • El diseño web en Woocommerce es muy flexible y se puede personalizar para adaptarse a cualquier tipo de negocio. Además, es escalable lo que significa el potencial de un sistema para manejar una mayor demanda manteniendo el mismo nivel de rendimiento.
  • De esta forma, puede manejar grandes cantidades de tráfico y producción permitiendo un número ilimitado de productos y transacciones diarias,traduciéndose en la ampliación fácilmente de tu oferta sin tener que preocuparte por llegar al límite de los pedidos diarios.
  • Woocommerce tiene una amplia variedad de complementos y extensiones disponibles que se pueden utilizar para agregar funcionalidades adicionales a la tienda online, la cual puede transformarse incluso en un marketplace, una plataforma de venta de tickets,… El límite lo marcas tú.
  • Woocommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto y gratuita, lo que significa que no hay gastos de licencia ni de suscripciones mensuales.

En resumen, el desarrollo de tiendas online en Woocommerce permite a los propietarios de negocios crear una plataforma de comercio electrónico personalizada y escalable, con la cual ofrecer a sus clientes una amplia variedad de opciones y funcionalidades avanzadas para comercializar sus productos o servicios a nivel online.

¿Tienes un proyecto para montar una tienda online pero aún no sabes en qué tecnología implementarlo? 

En Golden Marketing contamos con gran experiencia en todo tipo de desarrollos web a medida y tiendas online en WordPress Woocommerce, Prestashop y Shopify con plantilla, entre otros CMS. 

Ponte en contacto con nosotros, y te asesoraremos sobre la mejor opción para tu negocio. 

Tu partner especializado en diseño web y marketing online a un clic, por menos de lo que crees.

Aprende más sobre ,

Compartir:
¿Ya conoces nuestros servicios de Diseño Web, Wordpress?

Menú especial (Alérgenos)