12 Canales de venta online para tu negocio

Tabla de contenidos

¿Qué son los canales de venta?

Se define como todos los medios a través de los cuales los negocios se dan a conocer y muestran sus productos a sus consumidores.

Los productos se pueden mostrar en una web, en una tienda online, en un blog, en las redes sociales mediante la técnica del storytelling o utilizando estrategias como email marketing.

Debido a eso se entienden como todos los canales de venta aquellos que están involucrados en la trayectoria de un producto, desde su producción hasta su consumo, incluyéndose además aquí los medios de difusión y promoción.

Los canales de venta comúnmente se dividen en online y offline. 

  • Los canales de venta offline son aquellos en los que se realizan estrategias a través de canales tradicionales y fuera del ámbito online. (Radio,Televisión, Prensa escrita, Flyers y Telefonía, entre otros)
  • Cuando hablamos del entorno online, profundizamos en los canales de venta online o digital para aumentar las ventas y hacer crecer todo tipo de negocios.

¿Cómo elegir el canal de venta online óptimo?

Elegir los canales de venta y distribución de productos y servicios es un paso delicado y estratégico que debe tener en cuenta varios puntos fundamentales:

  • El tipo de producto.
  • La promoción de marca.
  • El posicionamiento del producto.
  • El precio del producto.

Descubre dónde están tus clientes: 12 canales de venta online

Muchas veces nos encontramos ante situaciones en las que no sabemos cómo dedicar el dinero y el tiempo a la hora de invertir en el negocio para ampliar las ventas.

Por ello, a continuación te mostraremos algunas de las mejores opciones de canales de venta para aumentar estas en tu negocio y cuáles se podrían ajustar mejor a las necesidades de este.

A continuación os ofrecemos un listado con las principales redes sociales y plataformas digitales que sirven como canales de venta online:

Marketplace

Se trata de un espacio comercial virtual que sirve como intermediario entre los clientes y el vendedor. 

Es una plataforma en la que se encuentran diversos vendedores con su productos y los usuarios deciden cuáles comprar, así que cuenta con una gran logística para soportar dichas transacciones. Algunos de los principales marketplace son Amazon y Alibaba.

E-commerce

Son comercios electrónicos consistentes en la distribución, venta, compra, estrategia de marketing y suministro de información de productos o servicios de una marca o empresa en el entorno online.

Son negocios que dependen en muchos casos de una gran logística: packaging, transporte, etc.

Programas de afiliados  

Se define como un Programa de Afiliados a una gran red de negocios digitales interconectados consistente en la promoción de productos y servicios de terceros, a cambio de una comisión por cada recomendación válida.

Anuncios en motores de búsqueda

La publicidad en motores de búsqueda consiste en la promoción de anuncios en los primeros lugares de un buscador web o motor de búsqueda. 

Esta es una herramienta muy poderosa en la publicidad digital, ya que nos permite ser relevantes para nuestro público objetivo de una forma muy segmentada a través de buscadores como Google.

Este buscador por ejemplo, ofrece distintas alternativas dentro de su solución Google Ads para la gestión de diferentes tipos de campañas de publicidad en función de sus distintas redes de distribución y objetivos del anunciante.

Es el programa de publicidad online de Google. A través de Google Ads, se puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece tu negocio.

Es de los más populares por su eficacia, ya que permite a las marcas alcanzar a su público objetivo, los usuarios al contrario solo ven los anuncios que les son relevantes.

Si realizas publicidad con Google Ads puedes anunciar en varias grandes redes: búsqueda, display, local, display, shopping (una nueva experiencia de descubrimiento de productos con el objetivo de facilitar las labores de investigación de compras a los usuarios, encontrar información sobre distintos productos (como sus características y precios y así conectarse con los vendedores para realizar la compra), etc. 

Esto te permitirá aparecer cuando los usuarios realicen una búsqueda o llegar a usuarios que aún no te conocen (a través de técnicas de remarketing).

Telemarketing

Telemarketing es el proceso mediante el cual una empresa intenta vender sus productos y servicios a través de un contacto telefónico. A pesar de ser la definición más frecuente de telemarketing esta puede variar de acuerdo con el tipo de empresa.

Se caracteriza en que utiliza un tono personal y convincente siendo educado pero persistente. 

Utiliza la tecnología y los datos CRM para revisar y mejorar los guiones de llamada, así como para otro tipo de gestiones relacionadas con la gestión comercial y administrativa de las distintas ventas realizadas. 

Esta técnica / canal de ventas, es muy habitual en la venta de servicios, aunque también se da en ciertos segmentos relacionados con la venta de productos.

E-mail marketing

Una de las mejores formas de crear una relación cercana con tu audiencia.

La principal ventaja del e-mail marketing es que funciona igual para atraer nuevos clientes como para fidelizar a los ya existentes. 

Es el principal canal de distribución para los comerciales. Datos revelan que cerca del 75% de las empresas utilizan tecnología de marketing por correo electrónico para sus campañas para compartir contenidos relacionados con su negocio o industria. 

De igual manera, sirve para aumentar tus ratios de compras.

Tripadvisor

Es una forma ideal de promocionar tu negocio de una forma sencilla haciéndole llegar tu espacio a más potenciales clientes, 

Si cuentas con un lugar físico donde se desarrolla la actividad en el sector servicios, especialmente en hostelería, esta red social es perfecta para ti, los clientes te encontrarán según diferentes filtros de búsqueda. 

Si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento en esta web te recomendamos el siguiente artículo sobre posicionamiento en TripAdvisor.

Redes sociales 

El social selling es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar en diferentes ámbitos comerciales, logrando así mayor volumen de ventas. Es la forma actual más efectiva de crear y desarrollar relaciones significativas con los potenciales clientes.

Si deseas adentrarte más a fondo, visita nuestro post sobre cómo crear contenido de calidad para redes sociales.

Instagram Shopping

Uno de los canales de venta online que queremos recomendarte es Instagram Shopping, ya que te permite añadir etiquetas con los precios de cada uno de tus productos en sus publicaciones.

De tal forma, cuando tus seguidores presionan en esas etiquetas, Instagram los redirige a tu tienda online de forma directa para facilitarles la compra.

La tienda de Facebook

Es un canal de venta online ampliamente recomendado, también conocido en inglés como (Facebook Shops).

Te capacita tener una pestaña que puedes agregar al perfil de tu marca dentro de esta red social para mostrar los productos que vendes en tu e-commerce.

Si el cliente quiere comprarlos, la tienda de Facebook los redirige a tu negocio con tan solo seleccionar el producto. 

WhatsApp Business

Es un canal de venta online imprescindible en tu estrategia para hacer que las ventas resulten más sencillas y aumentar el número de estas.

Si te quieres dirigir a un público joven que cada vez mira con menos frecuencia el mail, es una de las herramientas que mejor funciona.

Los clientes pueden escribir de una forma más frecuente y así, acabar con las dudas que tengan del producto, obteniendo mayor información de su estado entre otras funciones.

Tiktok marketing

Un canal de venta online que no puede faltar, siempre que la actitud de tu negocio se pueda corresponder con este estilo, aunque es un mundo en alza en el que casi cualquier negocio que sepa adaptarse a esta red social y a los cambios en las tendencias se verá ampliamente beneficiado.

Es el momento de la aplicación de mayor crecimiento en los últimos años: Tik Tok.

Actualmente muchas de sus herramientas para e-commerce no se encuentran disponibles en todos los países. 

En cualquier caso, son cada vez más las marcas que aprovechan positivamente sus otras funcionalidades para atraer tráfico a su web y aumentar ampliamente sus ventas.

Algunas de sus funcionalidades que más importancia están ganando es Tiktok Shopping, que busca facilitar la compra de productos directamente desde la app.

Es idónea para conectar con el público más joven y adolescente, ya que la generación Z representa el mayor porcentaje de los usuarios de esta aplicación de vídeos.

Y, ¿tú qué canal o canales de ventas online trabajas en tu negocio?

Tu partner especializado en diseño web y marketing online a un clic, por menos de lo que crees.

Aprende más sobre ,

Compartir:
¿Ya conoces nuestros servicios de Wordpress, Diseño Web?

Menú especial (Alérgenos)