¿Cuál es el precio de una página web en España?

Tabla de contenidos

En la actualidad cualquier negocio necesita de presencia online para tener éxito a nivel comercial, y para ello contar con una página web es una cuestión prácticamente obligatoria para cualquier negocio. Pero antes de empezar a construir tu sitio web es necesario evaluar muchas condiciones y una de ellas es el presupuesto.

Para ello es importante tener en cuenta algunas variables que te explicaremos en este artículo, si te interesa saber más, continúa leyendo.

Variables a tener en cuenta para preparar un presupuesto de nuestra página web

Algunas variables importantes son las siguientes:

  1. Diseño de la página web: El diseño web influye mucho en el coste final de tu página web, ya que aspectos como contar con una plataforma o CMS que te permita personalizar en mayor o menor medida, el tema, la plantilla o incluso contar con un buen diseñador web son variables esenciales que pueden elevar tu presupuesto de forma considerable.
  2. Hosting, dominio y certificado SSL:  El dominio es la dirección personalizada de tu página web, y el hosting vendría a ser el espacio de servidor que se debe alquilar para almacenar este sitio web. Por último, pero no menos importante, un certificado SSL encripta y codifica los datos de tu sitio web y lo hace más seguro.
  3. Función de Ecommerce: Contar con una web que tenga opciones de pago, gestión de stock, opciones de envío e inventario de grandes cantidades de productos, también va a ser determinante a la hora de influir en elevar tu presupuesto, respecto a otras opciones más económicas como one page o páginas meramente informativas.
  4. Plugins, módulos o complementos: Los plugins, módulos o complementos hacen que tu página web tenga más funcionalidad y sea más personalizada, además muchos complementos premium te ofrecen funcionalidades que no vas a conseguir con otras opciones gratuitas.
  5. Marketing y posicionamiento SEO: Esta variable no tiene tanto que ver con la creación de la página web, pero lo consideramos en esta lista por ser un aspecto importante a la hora de posicionar tu página web y marca en el mundo online, de tal forma que pueda llegar a más usuarios y tener una mayor probabilidad de éxito.
  6. Mantenimiento Web: Una vez creado tu sitio web, es importante que lo sepas gestionar de la mejor manera, ya que sobre todo si se trata de Ecommerce o páginas web grandes, vas a tener imprevistos que tal vez por ti mismo no sepas gestionar, la mejora forma es contratar los servicios de soporte y mantenimiento web de un profesional para que pueda darte asesoría y apoyo en cualquier situación.

Plataformas o CMS más utilizados para crear una página web y sus precios en promedio en España

Es importante conocer las formas o CMS más conocidos a la hora de crear un sitio web, algunos de ellos son los siguientes:

  • WordPress:  Es el CMS más conocido y mejor posicionado a nivel mundial, el 30% de los sitios web son gestionados con esta plataforma y cada vez va en aumento. Es una CMS relativamente fácil de usar y que da bastantes opciones de personalización a tu web por su gran cantidad de plugins, complementos y plantillas.
    Algunos aspectos negativos podría ser que es fácilmente hackeable respecto a otros CMS como prestashop.
    Una página web en esta plataforma puede ir desde los 600 euros hasta los 3000 euros dependiendo el tipo de sitio web y las variables que requiera.
  • Prestashop: Es un CMS más antiguo que WordPress, pero también de fácil manejo a la hora de desarrollar tu página web. Tiene algunos limitantes a la hora de personalizar tu web respecto a WordPress, pero su plataforma es más estable y segura respecto a caídas de servidor o ataques externos.
    Dependiendo las variables mencionadas en la primera parte del artículo una web en Prestashop puede oscilar entre los 600 euros para páginas simples, hasta los 3000 euros para ecommerce con gran cantidad de productos.
  • Shopify: Es una plataforma con bastantes seguidores debido a su facilidad para crear sitios web a nivel de usuario, es quizá una de las opciones más económicas pero a la vez que menos opciones para personalizar tu web te dará.
    Un sitio web en esta plataforma puede oscilar entre los 400 a 2000 euros dependiendo las variables mencionadas al inicio de este artículo.

Si estás interesado en iniciar un proyecto web y deseas ponerte en manos de buenos profesionales, en Golden Marketing podemos ayudarte. Te asesoraremos y evaluaremos tu caso en particular para poder brindarte el servicio y apoyo más personalizado posible. Puedes saber más sobre nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu partner especializado en diseño web y marketing online a un clic, por menos de lo que crees.

Aprende más sobre

Compartir:
¿Ya conoces nuestros servicios de Diseño Web?