Diseño Web y su importancia para el éxito de una página

Tabla de contenidos

El diseño web ha cobrado en los últimos años una gran importancia para el éxito de un proyecto web y qué claves debes seguir y conocer para lograr los mejores resultados.

Pero, ¿por qué es tan importante el diseño web?

En la actualidad, es fundamental e imprescindible tener una página web con un excelente diseño y rendimiento para estar presente en la red.

El diseño web permite a cualquier marca contar con un escaparate virtual visible para el público en el cual mostrar sus servicios y/o productos de forma que puedan ser recordados por estos ofreciendo una adecuada experiencia de navegación.

Esto dota de credibilidad a la firma e información al usuario para que pueda convertirse en un posible cliente y/o prescriptor de la misma, sobre todo si se emplea la página como eje central de una estrategia de marketing online y/o como una fuente o canal de venta importante dentro del desarrollo de negocio.

Además de las ventajas ya citadas, contar con un diseño web profesional de calidad:

  • Ayuda a fidelizar a los usuarios para convertirlos en clientes habituales.
  • Aumenta las oportunidades de venta en tu sitio web.
  • Mejora la optimización del rendimiento y el posicionamiento SEO.

Es por ello que la importancia del diseño web es cada vez mayor. Si te interesa este asunto y tienes o quieres crear una web sigue leyendo. Te contaremos algunas de las claves sobre la importancia del diseño web para lograr el éxito con tu sitio.

Importancia del diseño web: 7 claves para lograr el éxito

Contar con soluciones tecnológicas adecuadas, formación suficiente y/o la ayuda de profesionales

Se tiende a pensar que uno mismo puede encargarse del diseño de una web, pero esto es algo muy alejado de la realidad si quieres lograr unos resultados realmente profesionales y no cuentas con demasiados conocimientos técnicos.

Existen diversas soluciones en el mercado (Wix, 1 & 1, WordPress.com, Shopify, etc.) que simplifican el proceso de diseño de una web aunque limitan en gran medida la estructura y elementos que pueden incluirse en cada caso y como estos pueden combinarse entre sí, con lo que al final los resultados suelen dar una impresión bastante mediocre o bien se la página se parece a otras.

Por ello, es importante tener en cuenta que si se trata de un proyecto profesional que requiere de ciertas personalizaciones y una cierta escalabilidad del mismo de cara a futuro, es recomendable solicitar los servicios de un experto y/o plantear el desarrollo en una tecnología más óptima.

Por ejemplo, plantear un esquema del diseño web y su estructura básica atractivo y organizado web es fundamental para plantear un desarrollo con éxito y que este luego funcione bien.

Un especialista en diseño web UI/UX te ayudaría a crear el esquema o estructura que seguiría el sitio web de manera funcional, clara y práctica donde el contenido (o la creación del mismo) y el diseño de tu web (prototipado) esté previamente planteado.

Tener claro tu target o público potencial y resolver su intención de búsqueda

Otro aspecto importante es impactar rápidamente sobre el usuario (el cual debería de analizarse de forma previa para determinar sus motivaciones e intereses), para resolver en su mente en los primeros tres segundos las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es el sentido o fin de crear la web y quién eres o qué marca/empresa se muestra en esta?
  • ¿Qué se ofrece en la página?
  • ¿Por qué debería de seguir navegando por el sitio?

De ese modo el usuario encontrará un diseño en tu web atractivo, claro y funcional. Cuando un usuario entra a la búsqueda de algún producto o servicio en una página esto le otorga una experiencia que tiene una gran influencia y repercusión sobre este.

Si además se sabe cómo lograr atraer al usuario con la primera impresión a la sección que más nos interese potenciar y lograr de este modo conseguir su interacción con el sitio y lograr el objetivo planteado, habremos conseguido un gran logro.

Como puedes ver, es un gran motivo contar con un diseño web a la hora de mejorar la experiencia de usuario y cumplir su intención de búsqueda para conseguir lograr los objetivos.

Conseguir un diseño web creativo e informativo

Además, de mostrar una buena presencia y una estructura intuitiva a los usuarios y los motores de búsqueda, hay que estar actualizado en cuanto a las últimas tendencias en diseño web y las actualizaciones de las diferentes tecnologías y complementos que añadas al mismo, algo que si no sueles estar muy al día suele provocar problemas.

Cada vez es más complicado llamar la atención del público e innovar, puesto que hay muchas webs con desarrollos muy personalizados con los que quizás sea difícil competir.

Es por ello, que se exige cada vez más un mayor grado de creatividad tanto en el diseño web como en la funcionalidad de los sitios webs, algo que en muchos casos es complicado conseguir. Para ello, es imprescindible que el material e información ofrecidos en la web sean de máxima calidad, veracidad y creatividad.

Un diseñador web visual puede ayudarte mucho en esta labor para lograr un resultado único.

Plantear un nombre de marca y encontrar un dominio atractivo, corto y fácil de recordar

Para ello, te aconsejamos que sea corto, creativo y sobre todo que signifique algo para tu marca o empresa. Esto mejorará en gran medida el branding de tu marca y hará que posibles clientes la recuerden e identifiquen mejor.

Optimizar tu sitio web de cara a los motores de búsqueda

Hoy en día crear una web maravillosa y con una estructura perfecta ayuda a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda pero no es el único o únicos factores que influyen sobre este. Y es que no lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda puede hacer que nadie encuentre tu página.

Por ello, es necesario definir una buena estrategia y planificación de contenidos para el sitio web, plantear una estrategia de linkbuilding eficaz, implementar metatags y corregir errores que puedan surgir en la web, ofrecer un rendimiento óptimo (velocidad de carga rápida), y un largo etc.

Si quieres lograr buenos resultados con tu página web, te recomendamos vigilar y cuidar tu sitio con acciones que mejoren su optimización siempre que sea posible.

Esperamos haberte sido de gran ayuda con este artículo sobre el diseño web y su importancia para que puedas tenerlo en cuenta en el desarrollo de tu próximo proyecto online y de este modo lograr el éxito.

Tu sitio web es uno de los principales escaparates de tu marca. Por ello, si estás buscando profesionales de confianza para el diseño web UX/UI y visual de tu nueva web para lograr grandes resultados en el proyecto, en Golden Marketing podemos ayudarte.

Contamos con un equipo experto en diseño web para todo tipo de proyectos, gracias a cual lograrás la mejor planificación, estructura y wireframing para el desarrollo de tu página web.

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo analizará y valorará tu solicitud para darte respuesta a la mayor brevedad posible.

Infografía

Deja un comentario

Tu partner especializado en diseño web y marketing online a un clic, por menos de lo que crees.

Aprende más sobre

Compartir:
¿Ya conoces nuestros servicios de Diseño Web?